Realidad virtual en el sector farmacéutico

Realidad virtual en el sector farmacéutico

Los científicos tradicionalmente utilizaban métodos físicos para descubrir y producir un medicamento. Por ejemplo, según Novartis “se crearon modelos de proteínas utilizando cables y bloques para visualizar los mecanismos moleculares y comprender cuál es el funcionamiento y la interacción de una proteína con los fármacos”. Eso podría durar años en procesos requiriendo de una alta inversión, por lo tanto las compañías están buscando soluciones que puedan servir para reducir sustancialmente el proceso de producción y atender a tiempo las necesidades de los pacientes. 

 

Dado que se estima que el mercado farmacéutico global alcanzará los $ 1170.4 mil millones para 2021, la industria farmacéutica está buscando nuevas maneras para tener una investigación más avanzada y cumplir con los estándares de producción y así poder solucionar los problemas rápidamente. Además, están buscando maneras en las que puedan innovar en sus canales de comunicación, para así posicionarse como líderes tecnológicos dentro de su mercado.

 

Si observamos el mercado global, las compañías del sector farmacéutico han obtenido resultados notables gracias a la implementación de nuevas tecnologías y han demostrado que es un medio accesible y con beneficios a largo y corto plazo. Según un informe publicado en Zion Market Research, el mercado global de salud en realidad virtual se valoró en aproximadamente USD 850 millones en 2018 y se espera que genere alrededor de USD 5,115 millones para 2025, a una tasa compuesta anual de alrededor del 29.2% entre 2019 y 2025.

 

Beneficios

Gracias a estos resultados esperados  con la aplicación de realidad virtual en el sector farmacéutico se pueden obtener los algunos de los siguientes beneficios: 

 

 

  1. Desarrollo de nuevos mecanismos de acción de fármacos y poder ver el comportamiento que tiene en cada uno de los órganos donde interactúa.

  2. Descubrimiento de nuevos fármacos sin tener que realizar pruebas muy extensas con gastos elevados. 

  3. Vivir el proceso de fabricación de un medicamento desde la materia prima hasta su evolución como producto.

  4. Con el uso de las gafas se puede instruir al paciente para que pueda experimentar cómo actúa el medicamento y cómo puede usarlo.

  5. Observar el impacto y el resultado del medicamento sobre el cuerpo humano en una experiencia inmersiva, donde pueden estar dentro del cuerpo y ver detalles que no verían en la vida real. 

 A continuación, te vamos a mostrar unos casos en donde el uso de VR ha cautivado la industria farmacéutica. 

 1. C4x Discovery

La Compañía de químicos c4xdiscovery están haciendo uso de la realidad virtual para descubrir nuevas drogas según CNN business las nuevas tecnologías están colaborando para que el proceso de producción sea más efectivo, ayudando a reducir el margen de error y la inversión que conlleva. 

 


2.  Compañía farmacéutica Novartis.

Actualmente las compañías farmacéuticas  están reconociendo el gran potencial que tiene el aplicar las herramientas de tecnología de realidad virtual  por ejemplo según Novartis Pasamos mucho tiempo mirando estructuras e intentando entender cómo interactúan con nuestras drogas. En realidad virtual, soy del tamaño de la droga y estoy mirando las interacciones de proteínas a mi alrededor «, afirma Hornak. “No se puede hacer eso dentro de las limitaciones de una pantalla plana de computadora. Una vista tridimensional es más natural «.

 

Como estos ejemplos existen otra gran cantidad de beneficios que puede traer el uso de realidad virtual en la industria farmacéutica. Así como grandes compañías han encontrado soluciones con esta tecnología VR, hay infinitas posibilidades que no se han explorado. 

En el campo farmacéutico, el interés por la realidad virtual comenzó a crecer significativamente y con ello vamos creando nuevas estrategias que puedan ser de gran ayuda para el crecimiento de tu empresa.

¿Estás listo para vivir la experiencia en realidad virtual?

¡Contáctanos!

Viewy te acompaña en todo el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.