Realidad Aumentada

Te queremos responder todas las preguntas relacionadas a la realidad aumentada y sus usos en el mundo de los negocios. Con esto, podrás sacarle el mayor provecho a esta tecnología.

Estas son las siglas en inglés de Virtual Reality, Augmented Reality y Mixed Reality. Se refieren a la realidad virtual, aumentada y mixta, y se usan mucho cuando se habla de estas tecnologías.

El mundo virtual es el conjunto de escenarios-universos-personajes-ambientes que creamos para cada contenido. El mundo virtual se construye digitalmente y se proyecta en las gafas (siendo el caso de VR) o en el celular o tablet (AR).

Este término no existe. Puedes buscar “Realidad Virtual” o “Realidad Aumentada”; hasta “Realidad Mixta”… Te invitamos a leer nuestro blog, y servicios para saber más del tema. 

  • Un smartphone, tablet o gafas de realidad aumentada. 
  • Una aplicación (o plataforma web) en donde se pueda visualizar el contenido en realidad aumentada. 
  • Escanear con la cámara del dispositivo un marcador, que dependiendo del tipo de experiencia podría ser tanto tu cara (como los filtros de Instagram), como un marcador más simple (un cuadrado negro) o hasta tu localización como en Pokemon Go.

En una experiencia de realidad aumentada, los usuarios tienen interacción entre los elementos del mundo real y los virtuales. En cambio, en realidad virtual; todos los elementos son virtuales, entonces los usuarios se sumergen por completo en los entornos creados.

Realidad aumentada es el conjunto de elementos que permiten que los usuarios visualicen elementos digitales sobre el entorno real que estén escaneando. Esta tecnología permite una interacción entre el mundo real y los elementos que se proyecten sobre él. Nos permite agregar capas al mundo real e incrementar su interactividad.

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