Tutorial de aforo

Tutorial interactivo con video 360º

01
Reto

La necesidad de Dow era posicionarse como líder y experto del mercado agrícola y ganadero a través de la enseñanza del proceso del sector agropecuario, que es único. Así mismo se buscaba destacar la marca Dow con los potenciales clientes.
Realizar metodologías de pedagogía a ganaderos es fundamental para la compañía Dow, y hasta ahora, enseñar el proceso de aforo de una finca había sido un proceso difícil por la poca retención de la información. Es por esta razón que Dow buscaba un medio efectivo para enseñar las buenas prácticas de manejo del campo.

02
Solución

El producto fue un video en 360 grados donde los espectadores experimentaban una clase lúdica y didáctica sobre cómo es el proceso de Aforo de un terreno productivo incluyendo de forma simple y concisa los métodos matemáticos que se deben realizar para calcular la capacidad de carga. 

Las grabaciones se realizaron en la finca ganadera, y mediante una buena presentación se mostraron didácticamente los pasos necesarios para poder realizar el aforo de un potrero. Aprovechando el 85% de retención de la información que ofrece la Realidad Virtual, la pedagogía alrededor del proceso de Aforo se realizó de forma dinámica y concisa a los espectadores del contenido. 

En el proceso de producción, se realizaron las tomas dentro de un establo con animales, la información fue presentada por un ganadero experto en el tema de aforo. En la postproducción se insertaron animaciones 2D de apoyo a la información suministrada y voces en off que explicaron las fórmulas matemáticas del proceso de aforo. 

03
Resultados

El video en 360 grados ha sido presentado en múltiples ferias y espacios propios de la ganadería en Colombia y los resultados han sido muy favorables. Más del 95% de los espectadores manifestaron que les gustaría ver más videos en realidad virtual con otras temáticas tales como ordeño, cultivos de arroz, engorde de animales, entre otras, y se logró motivar a potenciales clientes para adquirir asesorías de Dow.  

También, los espectadores mostraron interés por recibir el contenido visual en su email para aplicarlo en el día a día. Lo más importante fue que el video de Viewy cumplió con la misión de pedagogía y Dow se posiciona una vez más como la compañía líder en el sector ganadero en Colombia. 

Dow adquirió 2000 gafas VR Box Google Cardboard de plástico con el logo impreso y dotadas por Viewy.

Proyectos Similares

Escríbenos para brindarte más información​