Historia del combatran XT - Dow

Lanzamiento de producto con realidad virtual. 

01
Reto

Para Viewy el desafío fue lanzar y posicionar de una forma innovadora el nuevo producto de Dow Agro llamado Combatran XT, una fórmula avanzada del herbicida de la industria agrícola más usado del mercado. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, Dow busca que sus productos conviertan al campo colombiano en uno de los más productivos de la región andina.

La campaña de mercadeo de Dow construida alrededor del herbicida Combatran debía usarse como plataforma para persuadir a los clientes a que utilizaran la fórmula avanzada XT del producto a través de la apertura de canales de comunicación impactantes que transmitieran los nuevos avances tecnológicos y, sobre todo, que fuera disruptivo. 

02
Solución

Con respecto al cumplimiento del desafío, se creó un video en 360 grados donde los espectadores, al ponerse las gafas VRbox, se sitúan en los zapatos de un ganadero colombiano que tiene dificultades para manejar las malezas de sus cultivos de pasto. 

El formato Storytelling fue fundamental a la hora de ser testigos de los resultados eficientes del producto Combatran XT. Vivenciar el testimonio de un agricultor genera altos niveles de empatía con la situación y con la forma en la que se da solución a las problemáticas diarias de las fincas altamente productivas. 

Para efectos de la producción, Viewy realizó las grabaciones en Montería en medio de un terreno propicio para mostrar los tipos de maleza que existen y la cotidianidad de los trabajos del campo, y en el proceso de postproducción se incluyeron algunas animaciones en 2D y ambientación sonora para generar una mayor inmersión en la experiencia. 

Para esta oportunidad se hizo uso de la aplicación Viewy Connect que sincroniza los dispositivos y que la experiencia fuera vista simultáneamente en todas las gafas VRbox.

 

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Resultados

El contenido audiovisual deja una huella imborrable en los espectadores. Sirve como un canal de comunicación con los clientes para convencerlos del uso de Combatran XT. Está aportando una imagen favorable a la empresa, siendo un producto disruptivo e innovador. El sector agropecuario se vio beneficiado al ser más reconocido en muchas partes, a través de este medio audiovisual que genera mucha más inmersión y permitió permear muchos lugares en donde el producto de Dow impactó y no había sido compartido con los demás. 

 

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