Tp Link - Neffos

Posicionamiento de marca a través de video 360º.

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Reto

Neffos, smartphones creados por la compañía Tplink, es una marca que quiere entrar al mercado latinoamericano para lanzar su teléfono inteligente. Con un diseño fácil y simple, los nuevos celulares Neffos quieren generar una experiencia tecnológica única. 

La responsabilidad de Viewy con Neffos fue realizar una campaña de mercadeo que pueda posicionar a la marca Neffos en Colombia, vaya directamente al consumidor final y active la marca en las tiendas. A su vez, promocionar el lanzamiento de los nuevos celulares Neffos C9 a nivel nacional donde la presentación de un contenido impecable estimule las ventas de los nuevos teléfonos. 

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Solución

Realizamos un video de 360 grados, en donde se tenían muchas imágenes impactantes hechas con la cámara del celular Neffos. El mensaje era “cuando tomas una foto con el celular Neffos, la calidad te transporta realmente al lugar.” La producción de este video en 360º fue fundamental para darle un nuevo aire a la marca. Se adaptaron las tomas realizadas en varias partes de Colombia para construir una historia impactante y que además conectara con los futuros clientes por medio del celular Neffos. 

Para la postproducción se insertaron animaciones 2D de apoyo donde se ilustraban las especificaciones de cada uno de los teléfonos y animaciones 3D que mostraban los modelos de los celulares.

El contenido sonoro del video fue fundamental, no solo por la importancia de la música a la hora de acompañar la experiencia, sino también porque esta le daba una identidad al producto a través del sonido ambisónico y las emociones que genera la música sin tener presencia de un guión o voz en off. 

La escena final de la experiencia es fundamental porque se le pide al espectador que se quite las gafas y el vendedor estará presente ofreciendo el teléfono que fue presentado en el video en 360 grados.

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Resultados

Como estrategia para lanzar la nueva línea de teléfonos Neffos, este video funcionó a la perfección para mostrar la calidad gráfica a la que pueden llegar. Pero, más allá de eso, sigue siendo importante para posicionar a la marca como una que utiliza tecnología innovadora en sus estrategias. Además, las 2000 gafas Google Cardboard que se vendieron, se utilizan como elemento de Merchandising con sus clientes. 

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