auri

Aplicación en realidad virtual

01
Reto

La constructora Auri busca realizar proyectos inmobiliarios en Colombia a partir de la edificación de condominios exclusivos en Villavicencio. Se buscaba crear una herramienta de ventas que facilitara el proceso de venta del proyecto inmobiliario “Condominio campestre Santa Fiora” que actualmente se está construyendo en Villavicencio.  

En el momento de la venta, identificaron que un punto débil era no poder mostrarle a los futuros clientes exactamente cómo quedaría el espacio que iban a adquirir, pues una fotografía o un video son contenidos muy alejados de la interactividad que cada cliente estaba buscando en el momento de visitarlos.  

Al ser una campaña que tiene como objetivo llegarle al público Millennial, la estrategia de ventas debía ser innovadora e ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías sin tener la necesidad de crear una sala de ventas convencional. 

 

02
Solución

Desarrollamos una aplicación interactiva en Unreal, donde se puede navegar en el inmueble, apreciando todas las características, texturas y detalles de las casas. Los clientes podrán detallar los espacios externos e internos de cada una de las casas que están a la venta.  

Para realizar el render en realidad virtual, utilizamos los planos técnicos de la casa y se modelaron. Con todos los detalles logrados, logramos brindar una experiencia hiperrealista que permite a los espectadores conocer el proyecto a fondo y estar convencidos de lo que quieren comprar sin dejar nada a la imaginación. 

La creación del contenido sonoro buscó transmitir emociones de tranquilidad y es un acompañante en el viaje por la casa, y para este caso, la música es esencial pues el video no cuenta con un guión o voces en off, únicamente las imágenes de las casas. 

03
Resultados

Se logró tener una aplicación que contenga los espacios modelados e hiperrealistas del proyecto arquitectónico, para así ser un medio que permita conectar las ideas de los arquitectos con la proyección de los clientes. Además, es una manera perfecta de hacer tangible un proyecto que aún está en planos y así permitirle a los futuros clientes presenciar el espacio de su nueva casa. 

Proyectos Similares

Acepto la Política de Privacidad

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: