Carvajal Tecnología

Inducción en realidad virtual

01
Reto

Carvajal T&S se encarga de incrementar la eficiencia del intercambio de información entre las empresas con sus clientes o el Estado y con sus ciudadanos. 

El desafío era crear otra manera de hacer una inducción a los nuevos trabajadores de la compañía en la que puedan aprender los procesos de todas las divisiones de la empresa, conocieran las instalaciones, y los líderes.  Los empleados, al llegar a trabajar a la empresa, no la relacionaban con tecnología; siendo esto uno de los pilares más importantes. Así que por medio de la inducción, el reto fue también posicionar a Carvajal como una empresa tecnológica e innovadora. 

Además, tenían el problema de que no retenían el contenido de la inducción, puesto que era hecho con métodos tradicionales. 

02
Solución

Aplicando el modelo de Great Place To Work, Viewy realizó 6 videos en 360 grados donde los nuevos empleados que utilicen las gafas Oculus Go podrán recibir la bienvenida del CEO de la compañía y verán cuáles son los procesos que realiza cada una de las áreas de Carvajal T&S. También, los espectadores harán un viaje por las instalaciones de Carvajal y se encontrarán listos para iniciar las labores respectivas de sus funciones asignadas. 

Para la producción del video se utilizaron animaciones en 2D que reforzaban la información que exponía el CEO, las imágenes del video fueron grabadas en diferentes escenarios de la compañía y para el sonido, se creó una música inspiracional, motivacional y corporativa que acompañó la locución. 

Con la adquisición de 10 visores a través de Viewy, Carvajal T&S ha empezado a incursionar la tecnología en sus procesos de entrenamiento. 

03
Resultados

Gracias a la implementación de esta estrategia, se redujo el contenido de la inducción a 6 videos de aproximadamente 2 minutos de duración. Se espera que el nivel de retención se incremente en un 60-80%. Se redujeron tiempo, costos, y esfuerzos invertidos en los procesos de inducción a todos los nuevos trabajadores. 

Además, por la experiencia con realidad virtual, se asocia la empresa directamente con el medio tecnológico, y esperamos que esto siga pasando con todos los empleados nuevos que entren a trabajar a Carvajal. 

Proyectos Similares

Acepto la Política de Privacidad

Cerrar menú