Novartis

Trivia/app interactiva en VR

01
Reto

En medio de su industria, Novartis es una empresa reconocida por explorar la tecnología para poder abordar la medicina de otra manera. En el marco del lanzamiento de su nuevo producto, Xolair, Novartis quería tener un contenido que pudiera mostrar a los médicos  por qué Xolair es el mejor medicamento para tratar el asma severa. El producto debía ser interactivo, entretenido, pero a su vez, tener un contenido educativo con el lenguaje médico necesario para este contexto.

02
Solución

Para cumplir con ese objetivo, realizamos una trivia en una aplicación interactiva de realidad virtual que se adentra en el organismo de un paciente que padece de asma severa alérgica. En este juego representamos los síntomas que tiene un paciente con esta condición. El valor agregado es que la realidad virtual nos permite ver todos los detalles que no se podrían ver en la vida real. La trivia nos lleva en un viaje dentro del cuerpo del paciente, viendo cómo se desarrolla el asma alérgica severa y por qué Xolair es la mejor opción para tratarla.

03
Resultados

El producto final tuvo consecuencias muy positivas en todos los usuarios. Además de ser un contenido altamente educativo e incluir información pertinente para su campo de acción. En los eventos donde más de 100 médicos interactuaron con el juego, más del 90% de las respuestas eran positivas, y quedaron emocionados con la trivia de Xolair. Después de haber tenido el producto, se tradujo todo el contenido a inglés para poder cruzar fronteras con este juego e impactar a muchos más médicos, y personas relacionadas al sector de la salud.

Proyectos Similares

Acepto la Política de Privacidad

Cerrar menú