01
Reto
International Flavours and Fragrances (IFF) es una multinacional líder en el sector cosmético y alimentario que busca la exploración de los sentidos a través de la creación e innovación de los sabores y olores de las cosas cotidianas.
La responsabilidad de Viewy con IFF Colombia era crear una estrategia de marketing que lograra impactar positivamente en los trabajadores y en el departamento de ventas de la compañía con el fin de atraer más clientes y reforzar la identidad de la empresa a los empleados.
Explicar los procesos de creación de olores, sabores y la misión de la compañía IFF a sus clientes es un reto para la compañía por lo abstracto y etéreo de las temáticas. Por lo tanto, IFF quiere crear una nueva forma de comunicación que permita educar a los consumidores y simplifique la explicación de sus procesos.
02
Solución
Ante el desafío, Viewy creó un video corporativo en 360 grados donde era posible identificar la identidad de la compañía y transmitir el mensaje de la misión y la visión de IFF. Las diferentes imágenes captadas en varios lugares de Bogotá y las animaciones en 2D transmitieron cómo IFF logra fusionar la fuerza de la naturaleza y de la ciencia para desarrollar los principios activos de sus productos innovadores.
La producción del video se llevó a cabo en distintas locaciones de Bogotá y muestran cómo la ciencia, el arte y la naturaleza se unen para crear olores y sabores únicos.
Viewy relacionó el arte con la creación de los aromas y los sabores haciendo uso del lema de la compañía “What Iff?”, y las imágenes, la música y el guión adaptado que creó Viewy lograron impactar positivamente en la transmisión del mensaje que quería difundir IFF en Colombia a sus empleados y futuros clientes.
03
Resultados
Con el video corporativo, se logra construir una imagen favorable de la marca IFF, posicionándola como original y diferente dentro de su campo de acción. Además, con el uso de la tecnología inmersiva, IFF se posiciona como una marca vanguardista y moderna, lo que está relacionado a su concepto.