Enel

Entrenamiento interactivo en Realidad Virtual 

01
Reto

Enel, una de las empresas más grandes del sector energético, tiene la necesidad de velar por la seguridad de los trabajadores que se exponen todos los días llevando a cabo los procesos de cableado eléctrico de las ciudades. Estos procedimientos son altamente peligrosos e implican muchos riesgos. De la mano de una buena inducción que les indique a los trabajadores todas las medidas de seguridad que deben tener, vienen menos posibilidades de riesgo y más retención sobre cómo hacer los procesos de instalación. 

¿Cuál es el mejor medio para comunicar estos procesos? 

 

02
Solución

En Viewy, se encontró como solución el uso de la Realidad Virtual para comunicar esta información de la manera más efectiva y que los trabajadores la retengan en su mayor medida. Creamos una aplicación interactiva de entrenamiento que simula situaciones reales a las que se enfrentan los operarios. 

En la experiencia, los usuarios entran al mundo virtual y aprenden cómo hacer el montaje de cableado eléctrico. Los escenarios hiperrealistas favorecen la inmersión en este mundo, haciéndolo lo más cercano posible a la realidad. Esta práctica es un acercamiento a las labores y cómo desarrollarlas a través de un medio con el que pueden interactuar previamente. Esa interacción significa que pueden manipular los objetos de alrededor y hacer parte de ese entorno, sin exponer sus vidas al peligro de las descargas eléctricas.

 

03
Resultados

El alto porcentaje de accidentes en montajes eléctricos es un acontecimiento alarmante, pues las vidas de los operarios corren peligro al hacer este tipo de procedimientos. Con ayuda del uso del contenido Viewy, Enel encontró una nueva manera de llevar a cabo sus entrenamientos sin poner en riesgo la vida de los operarios, y además reduciendo costos y haciendo un proceso mucho más interactivo. 

Proyectos Similares

Acepto la Política de Privacidad

Cerrar menú