Corteva

Juego interactivo de realidad virtual

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Reto

Corteva tenía el reto de crear una campaña de marketing innovadora que posicionara el producto Combatran XT para el control de las malezas a través de la expresión “no hay reto en Colombia al que no se le mida”. 

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Solución

Viewy desarrolló una aplicación interactiva en realidad virtual donde los espectadores pueden experimentar una completa inmersión de forma muy divertida. Las personas que se ponen las gafas Oculus Go, ingresan en un juego donde se debe eliminar la maleza con la ayuda de Combatran XT, lo que se convierte en una forma lúdica de dar a conocer el producto desarrollado por Dow.

En el juego, las malezas personifican al monstruo o el enemigo, y la forma del espectador de combatirlas, es usando el arma letal que contiene Combatran XT y dispara herbicida a todos los enemigos que encuentre.

Para poder cumplir con la tarea de Dow, la experiencia desarrollada en realidad virtual que realizó Viewy fue ejecutada en el programa Blender y Unity desde Colombia y Argentina. 

Para la creación del contenido sonoro, el equipo de Viewy entendió el concepto de la espacialidad y el ambiente cautivador y misterioso que debía transmitir el juego, y para crear un ambiente muy inmersivo, se requirió de un gran sonido con una identidad propia. Cada sonido de las malezas era único, algunos eran similares a un resorte, unos debían personificar un salto, otros mostraban cómo se estira un objeto, un golpe, etc., lo que fue fundamental para generar mayor inmersión en la experiencia. 

 

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Resultados

 

A través del juego de la maleza, la marca se ha posicionado como innovadora y disruptiva en cómo muestra los procesos que llevan a cabo. Para ellos es muy importante que sus productos y servicios sean conocidos como los mejores del mercado, y esta estrategia ha sido clave para comunicar esta información de otra manera. 

 

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