Claro

App de realidad aumentada para entrenamiento

01
Reto

Claro, proveedores líderes en Latinoamérica de telecomunicaciones, quiere encontrar la mejor manera de hacer su proceso de inducción a los colaboradores nuevos. Este proceso es clave para recibir a los nuevos colaboradores, y explicarles cómo se llevan a cabo muchos procesos internos de la empresa. Se dieron cuenta de que su proceso de inducción no estaba siendo lo suficientemente interactivo y eficiente, puesto que los nuevos empleados no retenían la información, y además les tomaba mucho tiempo, costo y esfuerzo realizar todo este proceso. 

 

02
Solución

Desarrollamos una aplicación en realidad aumentada que guía el recorrido que tienen tanto los colaboradores como los visitantes al llegar a las oficinas de Claro. Además, usamos el método de Great Place to Work en el que se les da una cálida bienvenida a todos los nuevos colaboradores de la empresa, y le proveemos la información necesaria para su estadía en Claro, a través de varias estaciones que guían el proceso. El contenido de cada estación se escanea en los puntos clave de la inducción dentro de las instalaciones de Claro, y así todos los usuarios conocen las oficinas mientras viven la experiencia en realidad aumentada. 

03
Resultados

Los encargados de Recursos Humanos de Claro, manifestaron estar muy satisfechos con los frutos de esta estrategia. Lograron una manera de automatizar el proceso de inducción, y así proveerles la misma experiencia al recibir a los colaboradores, encontraron una manera más interactiva de mostrarles todas las instalaciones, al tiempo que les dan la información sobre sus procesos internos y beneficios que tendrán al ser parte del equipo Claro. Además, al vivir esta experiencia, los nuevos integrantes del equipo retienen más la información dada, puesto que tienen una participación activa en la inducción.  

Proyectos Similares

Image #1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Image #2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Image #3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Image #4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Acepto la Política de Privacidad

Cerrar menú