¿Qué son los videos 360º y cómo usarlos en mi empresa?

¿Qué son los videos 360º y cómo usarlos en mi empresa?

¿Te has preguntado qué son los videos en 360º?, ¿cómo los puedes usar en tu empresa? o ¿cuáles son las diferencias entre los videos 360º y los videos 2D? ¿Existen los videos animados en 360º? En este blog post te queremos responder todas estas preguntas, y contarte todo lo que necesitas saber con respecto a esta tecnología y cómo usarla dentro de las estrategias de tu empresa.

 

Los videos 360º, también conocidos como videos inmersivos o esféricos, son la mejor manera de vivenciar espacios reales grabados desde todos los ángulos. Te permiten explorar todo el espacio en tiempo real con inmersión total; tú eliges qué quieres ver del video mientras se reproduce.

 

Cuentan con sonido en 360º que sugiere la posibilidad de navegar en todas las dimensiones sonoras. Se pueden visualizar con gafas de realidad virtual, pero también son ideales para usar con gafas Google Cardboard, una opción económica y fácil de usar con cualquier smartphone. A continuación te mostraremos un ejemplo de video 360º. Recuerda que para tener una experiencia inmersiva en realidad virtual, es recomendable utilizar las gafas para visualizar el video.

 


¿Cómo lo puedes usar en estrategias para tu empresa? 

¡Crea historias en 360º! Para llevar esta tecnología a tu empresa, lo primero que debes hacer es identificar qué mensaje quieres transmitir, y a partir de ahí, construir la historia de la mano de expertos en el tema. El siguiente paso es escoger la perspectiva en la que quieres tu video: en primera persona, como si tú fueras el protagonista de la historia; en tercera persona con un presentador/actor como protagonista, o un video sin narrador en el que los ambientes transporten a los usuarios a diversas narrativas.

Transporta a los espectadores a los espacios que quieras con videos 360º

Después de tener toda la idea planeada, el paso a seguir es grabar los espacios ideales para tu campaña. Para esto, vamos a utilizar cámaras especializadas en videos 360º. Teniendo en mente el propósito y la intención de cada una de las campañas, todo el proceso de edición, corrección de color, animaciones, música y todos los elementos del video irán bajo una misma línea. En Viewy la grabación y mezcla sonora se hacen en 360º desde el comienzo hasta el final, lo cual le atribuye mayor nivel de inmersión a nuestros productos. Estos videos son perfectos para mostrar espacios realistas, y transportar a todos los que lo vean, al lugar que desees.

video 360 viewy audiovisual mercadeo

¿Qué son los videos animados en 360º? 

Si los espacios que tienes en mente no existen todavía, o son de difícil acceso para grabar, siempe existe la opción de hacerlos de cero. ¡Puedes hacer lo mismo en realidad virtual! Los videos animados en 360º te permiten tener 100% de inmersión en escenarios creados desde cero. No es necesario que un ambiente ya exista para que haga parte del contenido que quieres hacer; recreamos los ambientes que sean necesarios para hacer tu campaña realidad. Al ser en 360º, estos videos te permiten explorar todas sus dimensiones mientras se reproducen.

Usamos programas de modelado, animación y edición de video para hacer realidad todas tus ideas y desarrollar todo tipo de escenarios, personajes y ambientes. En este tipo de contenido, incluye también el sonido ambisónico, que envolverá a los usuarios en un ambiente sonoro en 360º y recreará el sonido tal como existe en la vida real. A continuación, podrás ver un ejemplo de video animado en 360º, realizado en Viewy.


La imaginación es el límite

Los videos 360º desarrollados o animados ofrecen la facilidad de crear personajes, objetos y espacios a través de renders modelados en 3D. Se pueden lograr acabados hiperrealistas, lowpoly, o en el estilo de animación que escojamos. El proceso se compone de: modelado, animación y texturizado de cada objeto o personaje.

Crea espacios realistas en 3D

animación y texturizado de cada objeto o personaje. Para crear espacios realistas desde cero, puedes escanear ambientes en 3D con cámaras escáner de alta tecnología para capturar, visualizar, extraer, analizar, compartir y representar puntos de interés digitales. Son de una muy alta calidad gráfica, perfectos para ser reproducidos en gafas VR o en Google Cardboard.

personaje proceso animacion viewy realidad virtual vr

Te invitamos a explorar esta tecnología y hacerla parte de tus estrategias. ¡Ábrele las puertas a la innovación!


Contáctanos y diseñamos la mejor estrategia para tu empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.