Realidad Aumentada (AR): ¿Futuro del sector de belleza?

Realidad Aumentada (AR): ¿Futuro del sector de belleza?

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, los colombianos invierten más de 170 mil pesos anuales en productos de la industria de belleza. En Colombia se ha demostrado que la adquisición de este tipo de producto es prioritaria. 

 

“En Colombia, según cifras de Euromonitor durante el 2017 se realizaron negocios dentro de esta industria por $5.373 millones de dólares, de los cuales un 50% corresponde al sector masculino.” Dice la cámara en un artículo que habla sobre el constante crecimiento de este sector. 


Este dato es sorprendente, pues antes nunca se habría pensado que esta industria creciera tanto, y además, ampliara su espectro al sector masculino. Esto quiere decir que estamos cambiando la forma en la que vemos la belleza, y en la que nos relacionamos con ella. En este artículo, te mostraremos cómo además de ser una industria que está en constante cambio, se presta para usar la tecnología y la realidad aumentada para mejorar la calidad de la relación con los clientes. 

Así como la mayoría de industrias están buscando innovar en la manera de relacionarse con sus consumidores y clientes, la industria de la belleza ha incursionado en diferentes soluciones para que los usuarios se sientan lo más cómodos posible con sus productos. Una de ellas es la realidad aumentada

Esta es una tecnología que promete un crecimiento e impacto en muchos mercados desde que empezó. 

Según Reuters, para el año 2022, tendrá un mercado de USD $161 Billones. Además, nos sorprende todos los días con sus usos, pues tiene cabida en más de una industria que no nos imaginamos. 


A continuación, les mostraremos unos casos en los que las aplicaciones de realidad aumentada han ayudado en el proceso de compra de productos de belleza a cada uno de los usuarios. 


¡Disfruten!

 1. ModiFace: Prueba los productos de maquillaje virtualmente en tu piel. 

 

Esta es una solución que han usado muchas marcas de cosméticos y tinturas para el pelo. L’Oréal fue una de las primeras marcas que adquirió ModiFace para mostrar sus productos. Luego, Mac Cosmetics empezó a incursionar con esta tecnología para mostrar su catálogo de productos.  Esta plataforma está disponible en Android, Ios y en Web. Esto significa que pueden tener una App de AR o también usar AR para web y ser mucho más masivos en el sector de belleza. 

 

2. Skin Diagnostic: sobre la salud de la piel. 

Imagen obtenida de Perfect Corp Business

Esta es una aplicación en realidad aumentada que ayuda a hacer un diagnóstico de la salud de la piel de los usuarios. Esto puede ser muy útil para marcas de cremas y tratamientos faciales, o para marcas de maquillaje que quieran ofrecer una asesoría más profunda en cuanto al impacto de sus productos en los clientes. 

Perfect es una aplicación relativamente nueva en el mercado, pero que está dando muchas soluciones innovadoras y abriendo más puertas de las que nos imaginamos.

3. ManiMatch, prueba todos los colores de esmaltes 

ManiMatch es una aplicación que hace el perfecto match para el color del esmalte de uñas de las personas que prueben.  Puede ser perfecto para empresas que hagan este tipo de productos y quieran viralizarlos y posicionarse en el mercado por sus colores, que finalmente son lo característico de los esmaltes. Aquí puedes ver todos los pasos para utilizar esta app.

4. Wannaby, Wannkicks

wannakicks

Para los fanáticos de las compras por internet, Wannaby da una excelente solución para ver cómo se verían los zapatos, joyas y prendas en ellos y ellas antes de comprarlas. Entre los beneficios que trae esta aplicación a las empresas que la utilizan para mostrar sus productos son el aumento en la conversión de ventas, reducción de las devoluciones, visualización de los productos en la vida real, mejora de la imagen de la marca, incrementar el compromiso de sus clientes con la marca, y hacer una experiencia disruptiva en la venta. 

 

La innovación también se trata de cambiar patrones, e inventarnos nuevas maneras de solucionar problemas que se nos presenten. Son más los beneficios que nos trae esta tecnología. 

 

¿Cuál quieres cambiar tú? 


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