¿Qué es y cómo funciona la Realidad Aumentada?

¿Qué es y cómo funciona la Realidad Aumentada?

Tal como les contamos en otro blog, la realidad aumentada es una tecnología que está en auge y trae muchos beneficios en las empresas que la implementan dentro de sus estrategias. Permite que los usuarios tengan más interactividad con los espacios, y aumente el interés en estos contenidos. A continuación, te contaremos más de esta tecnología y cómo te recomendamos implementarla dentro de tus estrategias. Conoce las plataformas que puedes usar con esta tecnología y todos sus beneficios.

Aplicaciones AR (Realidad Aumentada)

En este tipo de aplicaciones, se pueden proyectar elementos virtuales en 3D en el mundo real viéndolos a través de un smartphone, tablet o gafas (ar/mr). Ofrecemos experiencias interactivas en tiempo real, y por esto es perfecto para campañas de mercadeo, entrenamientos de recursos humanos, y estrategias de ventas. Mira el siguiente ejemplo de uso de esta tecnología dentro de la estrategia de una empresa.

Elige tu forma de proyectar las animaciones AR 

Para que la experiencia de realidad aumentada funcione, se necesita una imagen (un marcador o una superficie) específica que reconozca la plataforma, y active los elementos digitales. Para que funcione, se debe diseñar, programar y luego descargar una aplicación para el dispositivo móvil. También existe la posibilidad de una plataforma de realidad aumentada para web.

Maximiza tu realidad

Este tipo de experiencias son muy útiles cuando es necesario o beneficioso que los usuarios vean lo que pasa en el mundo real, sin estar 100% inmersos en el contenido virtual. 

 

El diseño, contenido, y guiones son originales y creados específicamente para la necesidad de cada estrategia .

realidad aumentada viewy

Realidad aumentada para web

Uno de los beneficios que tiene la realidad aumentada en plataformas web, es su fácil distribución, pues no necesita una aplicación para su funcionamiento. Al ingresar al vínculo creado con este fin, funciona de la misma manera que con una aplicación hecha para realidad aumentada.

 

Se necesita de un dispositivo (un celular, una tableta o unas gafas de realidad aumentada) que reconozcan los marcadores e ingresen los elementos virtuales combinados con los elementos reales.

La plataforma más masiva para compartir estas experiencias

Se tiene que pensar qué elementos virtuales queremos que aparezcan combinados con la realidad. Al tener esto pensado, diseñamos estos elementos y escogemos qué marcador o qué superficie van a reconocer los dispositivos para que aparezcan en pantalla del dispositivos de tus usuarios. Al usar AR para web, cualquier persona con el link o código QR puede vivir la experiencia, sin necesidad de descargar una aplicación o software específico.

Escalabilidad para tu proyecto

Para su correcto funcionamiento, contamos con un equipo de diseñadores, modeladores y programadores que van a hacer la plataforma lo más amigable posible para la experiencia AR. Con un proyecto AR, puedes impactar más de las personas que crees, ¡atrévete a innovar con nosotros!

¿Cómo empezamos?


Contáctanos y diseñamos la mejor estrategia en AR para tu empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.