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Por qué los mundos virtuales transformarán tu página web corporativa – Viewy

Uno de los expertos en el metaverso, Matthew Ball, afirma que los mundos virtuales serán el paso definitivo para crear nuevas industrias, mercados, recursos y profesiones.

Las páginas web no se quedan atrás, pues los espacios digitales también necesitan adaptarse a la interacción, comunicación y colaboración humana en la actualidad.  

No es secreto que tener un sitio web para tu marca es esencial en la actualidad, pues hacer presencia en internet no solo abre las puertas de tu negocio a los más de 4,500 millones de usuarios que hacen uso de esta red, sino que también genera valor a tu empresa al ofrecer posibilidades para apuntar a un “target market” mejor cualificado y tener un contacto continuo con tus clientes. Sin embargo, para posicionar tu página web es necesario generar un contenido que capte la atención del público y que sea actualizado e innovador, y para esto, también debemos tener presentes las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios frente al consumo de internet.

Hablemos un poco de estas tendencias…

1. El diseño web es la carta de presentación de tu negocio.

El diseño web es tal vez lo más importante de una página web, su principal objetivo es brindar una buena experiencia a los usuarios y esto va desde la simplicidad para encontrar información y la manera en la que se recibe la misma. Muchas marcas le están apuntando a ofrecer una mejor estética y un contenido para sus páginas web con el fin de generar un factor de recordación de marca.

2. Crea espacios interactivos.

HubSpot afirma que el 45% de los compradores “B2B consideran como su favorito el contenido interactivo en los sitios web, esto se debe principalmente porque el compartir un sitio web con espacios de interacción entrega una experiencia personalizada para los usuarios que genera un impacto positivo en ellos. Las ventajas de poseer esta característica en tu página web son muchísimas, pero se pueden resumir en que es más probable que el usuario pase más tiempo dentro de esta, lo cual crea grandes posibilidades de venta y fidelidad hacia tu producto o servicio.  

3. El auge del diseño digital 3D.

Cuando hablamos de un diseño tridimensional, nos referimos a los elementos que crean profundidad, dimensión y movilidad a tu página web. Esta tendencia está cobrando gran importancia actualmente porque comunica propuestas y también expone productos complejos de una manera que se vuelve más receptiva para el usuario, por otro lado, otra forma de aplicar el diseño 3D a tu sitio web es insertar contenido en 360°, que también contribuye a aumentar la interacción dentro de tu página.

Así que nos damos cuenta de que los usuarios requieren cada vez más elementos que posean un factor de impacto durante la navegación dentro de una página web. Los Mundos Virtuales presentan una propuesta disruptiva para mostrar un contenido único e interesante que atraería a más clientes potenciales.

Como una breve definición, “un mundo virtual simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales”.

(Más info: Qué son los mundos virtuales, en qué se diferencian de las ferias virtuales y por qué van a revolucionar el mundo – Viewy).

Estos también brindan a los usuarios y administradores ventajas sobre otras herramientas. Para los usuarios hablamos de una experiencia única y un mayor entendimiento y recepción del contenido, pues se ha demostrado una retención de hasta el 85% de la información; a su vez, para los administradores hablamos de una posibilidad de ambientar los espacios según lo requerido y la posibilidad de recoger data más exacta, más importante aún, un posicionamiento importante de tu marca.  

Aquí revelamos algunos usos de los mundos virtuales:

1. Comercio digital interactivo.

El 2020 marcó un incremento de compra-venta de productos por internet y diferentes organizaciones empezaron a implementar mundos virtuales con fines de marketing y comercialización, Apple fue una de las marcas que creó una tienda online a través de Second Life para mostrar a los usuarios sus productos más nuevos de una manera más cercana.

2. Showrooms y otros espacios para exponer tu marca.

Un showroom se trata de un espacio abierto que pretende visibilizar una marca durante un evento en específico y es una modalidad que está tomando fuerza en el marketing. Showroomprive.es se trata de una plataforma que hace uso de este diseño de comercio, y lo transporta al mundo electrónico, de este portal ya hacen parte marcas de renombre exclusivas como Bimba y Lola y Desigual.

3. La educación después del 2020.

La aplicación de los mundos virtuales para la educación también fue marcada durante el año 2020, pues, a pesar del empuje digital, las herramientas que se empezaron a utilizar para sustituir las reuniones presenciales siguen limitando muchos aspectos importantes, por el cotnrario, los mundos virtuales facilitan la colaboración real. Ejemplo de esto ha sido Minecraft: Edición Educativa”, en donde involucran a estudiantes en espacios de colaboración y resolución de problemas.

4. El mundo corporativo del futuro.

Mark Zuckerberg afirma que en unos años las personas podrán vivir y trabajar desde cualquier lugar, sin perder aún la posibilidad de sentirse presente durante los encuentros laborales. Viewy ofrece Mundos Virtuales con fines corporativos para, por ejemplo, asistir a reuniones en una oficina virtual en la cual se hace posible la comunicación, interacción y colaboración humana de forma remota.

5. El turismo digital a otro nivel.

Imagina un tour por las ruinas de Grecia con imágenes que recreen su estado original, ahora, imagina tener la posibilidad de crear un avatar que se sitúe en la época y asistir a los eventos de ese entonces; de esta manera podemos estar entrando al futuro del turismo cultural con los mundos virtuales, creando experiencias únicas y memorables en los usuarios.

Estos son algunos potenciales de los mundos virtuales en diferentes sectores, de los que seguramente las marcas actuales se podrán beneficiar para optimizar y diversificar sus sitios web. En definitiva, este tipo de experiencias digitales generan un alto valor y se convierten en una inversión para muchas empresas en la actualidad, facilitando el llevar a cabo las actividades cotidianas y transformando la forma en la que nos comunicamos y aprendemos.

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