Hololens: Una nueva experiencia de realidad mixta

Hololens: Una nueva experiencia de realidad mixta

 

¿Sabías que en la actualidad existe una herramienta que permiten ver imágenes que sobreponen el entorno de la realidad?. Los HoloLens de Microsoft son lentes de realidad aumentada los cuales funcionan el mundo virtual con el mundo real, mostrándonos hologramas, múltiples pantallas, Skype, video juegos todo esto frente a nuestros ojos, en términos más sencillos nos permite interactuar de modo real con nuestro entorno, ya que solo con el uso de las gafas a través de un control de gesto podemos manipular los objetos virtuales que tenemos a nuestro alrededor de una manera fácil e intuitiva.

 

Gracias a las Características que tiene un dispositivo como hololens, hacen de este una herramienta con diversas aplicaciones, ya sea en un entorno cotidiano o entrenamientos inmersivos como en el uso de los quirófanos con el que el cirujano puede ver las últimas pruebas del paciente a través de un modelo 3D, este equipo fue utilizado incluso por la NASA para probar varios componentes del Mars 2020 Rover antes de realizar cambios físicos reales.

 

Realidad mixta

 

 

 

El nivel de utilidad que tienen estos lentes es tan alto que incluso Microsoft firmo un contrato con el ejército de los EE. UU.  para desarrollar hololens de uso militar puesto que este producto le ofrece al soldado una mayor conciencia de la situación y un mejor intercambio de información sobre el entorno, facilitándole la toma de decisiones en diversos escenarios, ofreciendo seguridad y mayor efectividad.

 

Este tipo de producto nos deja ver el actual desarrollo tecnológico, abriendo la puerta a infinidad de posibilidades y permitiendo que hoy sea posible ver cosas que antes solo existían en obras de ficción.

 

El futuro es ahora, no te pierdas de más noticias interesantes que van a volar tu mente.

 

Contáctanos 

Similares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.