Guía Útil Para Usar La Realidad Virtual De Manera Segura En Tiempos De Coronavirus

Muchas industrias están siendo afectadas por la propagación del Coronavirus (COVID-19) y la industria de realidad virtual no es la excepción. Puesto que esta tecnología se presta para una fácil propagación del virus debido al contacto físico que hay entre la manipulación de equipos y el usuario.

Pruebas científicas demuestran que el virus es capaz de subsistir dos o tres días en superficies de plástico y acero. Por lo tanto te brindaremos algunos cuidados que puedes tener en cuenta para seguir usando la tecnología de realidad virtual y así poder minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus, siendo además una buena razón para puedas seguir usando la tecnología de realidad virtual en tus estrategias de mercadeo.

 1. Tener una adecuada limpieza de manos

Las personas capacitadas para manejar los equipos de realidad virtual y aumentada, deberán tener a su mano un desinfectante para manos a base de alcohol de más del 60%. Asi podrán manipular los dispositivos de manera segura antes de que el cliente los utilice.

De igual manera se aconseja que se le notifique al cliente que antes de hacer uso del dispositivo se lave las manos adecuadamente con agua y jabón durante 20 segundos como lo estipulan los medios y luego sí podrá hacer uso de los equipos de forma segura.

Te invitamos a leer nuestro post donde viewy te enseña a través del uso de realidad aumentada la manera más adecuada de lavarte las manos.

 

2. El uso de espuma en las gafas será un impedimento para tener una limpieza efectiva en el dispositivo

Al usar el equipo observamos que el mismo trae una espuma adherida en toda la interfaz facial del dispositivo, por lo tanto esta área requiere de una limpieza adecuada.

Se recomienda utilizar un protector a prueba de agua para que se realice la limpieza con mayor efectividad sin que dañe el material y así de igual forma se podrán usar toallas húmedas que contengan más del 60% de alcohol para limpiar toda la superficie de manera correcta.

3. Limpieza de controles y gafas 

Mantener limpio los controles y las gafas es uno de los pasos más sencillos de realizar, pues solo necesitaremos un paño de microfibra o un trapo antibacterial. Hay que tener en cuenta que debemos cuidar el dispositivo de cualquier líquido que no sea adecuado para la limpieza y el cual pueda causar desgaste del material.

No olvides secar en su totalidad el dispositivo para que puedas hacer uso de él.

Realiza estos pasos durante cada rotación que tenga el equipo

4. Capacitación básica para todo el personal sobre los procedimientos de higiene y seguridad

 Es responsabilidad del personal encargado de no solo limpiar adecuadamente todas las partes del equipo que está utilizando el cliente, sino también de detectar cualquier anormalidad que ocurra en el comportamiento físico del usuario, es decir, si alguno parece estar presentando algunos síntomas como falta de aliento, temperatura alta o tos, el personal encargado deberá estar atento y reconsiderar si seria buena idea que el cliente utilice el equipo.

De esta manera podremos evitar contagios futuros de cualquier tipo de virus que este podría tener.

5. Evitar acumulación de personas en reuniones

Las tecnologías como realidad virtual se ha utilizado en muchos lugares como una demostración multitudinaria donde muestran el uso y los beneficios que trae esta tecnología, pero a su vez en la actualidad está siendo afectada por el virus que azota a el mundo.

La mayoría de las organizaciones están evitando la acumulación de personas para disminuir la epidemia, teniendo en cuenta las órdenes que dan la organización mundial de salud.

Por eso hacer demostraciones de la tecnología en espacios libres y con grandes audiencias podría causar riesgos bastante altos en la propagación del virus.

De todos depende que la tecnología de realidad virtual siga siendo segura para todo aquel que quiera hacer uso de ella.

Viewy apoya el cuidado entre todos y queremos evitar cualquier mal uso higiénico que pueda causar el manejo de los equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.