Beneficios de incorporar la Realidad Aumentada en la educación

Beneficios de incorporar la Realidad Aumentada en la educación

Los métodos tradicionales de educación tal como los conocemos se están convirtiendo en algo del pasado. Los planes educacionales se están volviendo cada vez más digitalizados y están siendo impulsados por las innovaciones tecnológicas, debido a que los estudiantes de escuelas y universidades ya no quieren aprender solo leyendo libros y copiando textos.

 

De hecho se espera que la industria de tecnología educativa  EdTech  alcance los $ 252 mil millones en 2020, creciendo a una tasa anual del 17%, debido a que se están implementando diferentes tecnologías en el sector educativo con el propósito de mejorar el método de enseñanza y aprendizaje.

 

Por lo tanto, al momento de incorporar esta tecnología en el plan de estudios se puede ayudar a fomentar la participación activa y causar una mejor retención de la información por parte de los estudiantes. Por esta razón implementamos el concepto de memoria abstracta en donde las personas ven más allá de lo usual y utilizan la táctica de aprender haciendo.

 La realidad aumentada toma posición de liderazgo.

La realidad aumentada ha tomado un puesto importante en el sector educativo. Con el tiempo ha adquirido importancia con varios propósitos: ayuda a los estudiantes a adquirir, procesar y recordar fácilmente la información, y hace el proceso de aprendizaje más atractivo y divertido.

Tampoco se limita a un solo grupo de edad o nivel de educación, y puede usarse igualmente bien en todos los niveles de escolaridad; desde la educación preescolar hasta la universidad, o incluso en el trabajo. Consideramos que su relevancia en el ámbito educativo apuntan en las posibilidades que brinda para ofrecer información digital en tiempo real, enriqueciendo los contenidos y haciendo el aprendizaje interactivo más participativo en lo que se refiere al estudiante de cualquier nivel académico.

Por esta razón  vamos a mencionar algunos de los casos que han incursionado con realidad aumentada (AR) en los diferentes niveles de educación.

1. Educación  inicial - Quiver AR

Con el uso de la aplicación de realidad aumentada para educación, MONDLY se convierte en una atractiva e innovadora herramienta para las personas que se encuentran cursando sus estudios en idiomas o aprendiendo sobre algún idioma que desee.  Dando vida a las lecciones de idiomas convirtiendo la imaginación en realidad. 

 

Mondly hace que se adopte un enfoque práctico para el aprendizaje de idiomas.

 


2. Educación Media - Merge Edu (ciencia AR)

Con la existencia de realidad aumentada en el sector educativo se encuentra esta atractiva aplicación donde una vez más nos muestra que la tecnología AR va más allá de lo usual. Según Marge edupermite a los estudiantes experimentar el aprendizaje de formas nunca antes posibles”, haciendo dinámicas atractivas en este nivel educacional, donde enseña cómo de manera interactiva podrás ayudar a los estudiantes a comprender mejor  las lecciones de la ciencia.


3. Educación Superior - Mondly ( aprendizaje de idiomas AR )

Con el uso de la aplicación de realidad aumentada para educación, MONDLY se convierte en una atractiva e innovadora herramienta para las personas que se encuentran cursando sus estudios en idiomas o aprendiendo sobre algún idioma que desee. Te permitirá explorar, descubrir e interactuar con este nuevo mundo, convirtiéndose en una nueva  forma de aprender sin utilizar los libros.

 

Mondly hace que se adopte un modelo práctico para el aprendizaje de idiomas.

Con la tecnología de realidad aumentada podremos conseguir una poderosa herramienta de gran rendimiento pedagógico que ofrece nuevos métodos con fines educativos de aprendizaje, que podrán ser personalizados para los estudiantes de diferentes áreas de estudio, dando vida al contenido de una manera atractiva y muy rentable para los usuarios que la consumen.

 

Así que es buen momento para hacer uso de la Realidad aumentada en los sectores educativos de cualquier etapa y aprovechar las nuevas herramientas que nos da las tecnología.

 

 

 

En Viewy estamos para apoyarte en cada innovación que desees e implementar en tus estrategias.

 

Contáctanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.