5 formas de hacer campañas de marketing con realidad virtual

5 formas de hacer campañas de marketing con realidad virtual

La realidad virtual se ha convertido en el medio más inmersivo para contar historias. Permite transportar usuarios a mundos imaginarios o distantes y mostrarles cada uno de sus detalles en 360 grados, por lo que a diferencia de otros medios de comunicación, logra crear presencia.  

Las capacidades que tiene un equipo de marketing para posicionar su marca e impulsar sus ventas usando esta tecnología son innumerables. En esta lista te traemos 5 ejemplos de cómo crear campañas de realidad virtual y cómo grandes compañías han impactado haciendo uso de las mismas.

1. Cuenta una historia desde el punto de vista de un influenciador

Tradicionalmente las marcas usan celebridades para posicionar sus productos, con la realidad virtual, puedes darle a tus clientes la opción de ponerse en los zapatos de esa celebridad y ver cómo sería la vida desde su punto de vista.

Nike, junto con el director Adam Berg recrearon lo que seria un partido de futbol desde los zapatos de Neymar juntos con sus compañeros de selección.

2. Crea un simulador de tu producto 

La mejor forma de demostrar el funcionamiento y características de un producto es  permitiéndole al cliente usarlo, sin embargo esto no siempre es posible.

En el caso de las marcas de automóviles, es poco viable que todos los interesados en cierto modelo puedan hacer un test drive. Es por eso que Volvo desarrollo un app simulador del Volvo XC90, que cualquier persona puede descargar de forma gratuita y disfrutar usando Google Cardboards. El resultado: 173 millones de impresiones, 28000 descargas y 53000 personas solicitando más información.

3. Convierte tu producto en gafas de realidad virtual 

Desde que Google diseñó las Google Cardboard, la realidad virtual se ha vuelto económica y versátil. Marcas como McDonalds y Coca Cola han logrado que sus empaques se transformen en gafas de realidad virtual, dandole la oportunidad a todos sus consumidores de tener experiencias memorables.

4.Transporta clientes a tus instalaciones

Muestra hoteles, casas, apartamentos, oficinas, salones de eventos, fábricas y básicamente cualquier lugar al cual desearías llevar a tus clientes.

Shangri-La Hotel  realizó una campaña de realidad virtual, regalando gafas Google Carboard personalizadas a huéspedes en hoteles de la cadena en todo el mundo, con invitación a un video 360º de sus instalaciones en Tokyo.

5.​ Muestra la razón social de tu empresa

Uno de los principales pilares en el mercadeo moderno es la transparencia. A los compradores les interesa saber el origen de los productos y servicios que consumen y cuál es el propósito de cada organización en la sociedad. Los videos 360º son la forma perfecta de conectar usuarios con los valores de una marca.

Es así como Toms comunica su visión «One for One» a través de una campaña de realidad virtual, en donde nos muestran como regalan  pares de zapatos a niños que lo necesiten por cada zapato vendido globalmente.

La lista de aplicaciones y usos de la realidad virtual en marketing sigue. «El contenido es rey» a la hora de conectar con tus usuarios, y definitivamente este medio seguirá dando mucho de que hablar.

¡Coméntanos que otras marcas han utilizado efectivamente la realidad virtual y cuál ha sido tu experiencia con esta tecnología!

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