3 Maneras de Mejorar tus Ventas con Realidad Virtual

3 Maneras de Mejorar tus Ventas con Realidad Virtual

“Si un anuncio pasa desapercibido, todo lo demás es pura teoría”

 
Ya había dicho William Bernbach a principios del siglo XX lo que ocurre cuando buscamos inapropiadamente la atención e interés de los compradores. Sólo bastan segundos para causar una buena impresión y generar una buena expectativa de lo que estás vendiendo. Sin embargo, la competencia y la búsqueda desesperada por la atención en un mundo que ofrece todo tipo de estímulos presenta un panorama en donde mostrar una propuesta única e innovadora es un desafío. 

¿Será un tema de competencia? ¿O existirán experiencias incomparables que permitan una conexión profunda con su cliente? ¿Has considerado la realidad virtual?

La Realidad Virtual es única. Es el medio de comunicación del futuro. Primero pasamos por la radio, la televisión a Blanco y Negro, luego a Color, y ahora estamos frente a una nueva tecnología que se apoderará de los sentidos de la población mundial. Un video en 360º es una experiencia inmersiva que puede causar una impresión mucho más duradera, mantener la atención de los observadores, ser informativo y a la vez educativo. En Viewy te mostraremos cómo puedes llevar tus ventas a otro nivel.  

Realizar campañas a medida a través de la Realidad Virtual es el valor adicional y diferenciado. Puede ser incorporada en el lanzamiento de nuevos productos o mostrando actualizaciones de estos. Los clientes potenciales harán uso del contenido realizado en realidad virtual en su sitio de ventas oficial, en una sala de reuniones, en conferencias o ferias, o desde la comodidad de su sofá. A continuación, te mostraremos algunos casos de éxito sobre cómo puedes mejorar tus ventas.

1. VR en conferencias, ferias y eventos comerciales

 

Las experiencias en ferias, conferencias, o eventos comerciales pueden ser abrumadoras para los potenciales compradores. La competencia es alta, todos compiten por atención y muchas veces el producto que ofreces no se encuentra físicamente en el lugar y no puede hablar por sí solo. ¿Cómo generamos el impacto deseado?

No es mentira que hoy en día las personas se sienten atraídas por experimentar con la tecnología, y más si es una experiencia inmersiva. Hacer uso de la realidad virtual en estos eventos es un elemento diferenciador. Sólo requieres de unas gafas de realidad virtual (ya sea las que requieren de un teléfono móvil o unas gafas de ultima tecnología como las Oculus) y un contenido desarrollado a la medida para tu compañía para que el trabajo se haga por sí mismo. 

El impacto en las ventas posteriores que se realizan después del evento es una realidad. Casos de éxito así lo han comprobado. Por ejemplo, el multimillonario Richard Branson conoce lo que es captar la atención de sus clientes. Para promocionar las vacaciones soñadas que ofrece la agencia de viajes Virgin Holidays. Las personas, cansadas de hacer largas filas para que los atendieran, no compraban los paquetes que ofrecía la agencia. Aplicaron una estrategia de realidad virtual donde los clientes veían contenidos inmersivos en la Rivera Maya. Esta incrementó las ventas en un 60% y era de esperarse que las ventas de los paquetes a las playas de México aumentaran en un 86%.

2. VR en reuniones con clientes

 

Las reuniones son formas efectivas de realizar ventas, ya que conoces a tu comprador de primera mano. Sin embargo, en muchos de los casos siempre se utilizan las mismas diapositivas en PowerPoint, que pueden llegar a ser aburridas y no tener el impacto necesario. Ahora persuadir a tus clientes de comprar puede ser mucho más fácil con la realidad virtual. 

Una impresión duradera es lo que más importa, y una vez se cuenta con la atención del cliente, la confianza para tomar una decisión, se incrementa con la realidad virtual. Imagina que estás vendiendo un servicio y tienes que recurrir a la imaginación para que el posible comprador entienda el producto. Con la realidad virtual es fácil mostrar la imaginación de otro, las funciones de tu servicio y cómo se vería en un espacio real sin moverse de las sillas de una sala de juntas. La empatía siempre está de la mano con la realidad virtual. 

Un ejemplo de esto es el uso de la realidad virtual en la industria de los bienes raíces. Puedes mostrar propiedades que se encuentren lejanas, sin la necesidad de desplazarse al lugar. Incluso, si el proyecto aún no está terminado, se puede mostrar cómo se vería un apartamento con mucha facilidad. Una empresa inmobiliaria en Londres ya lo está haciendo. Crean experiencias en realidad virtual completamente inmersivas para mostrar a los posibles nuevos clientes las urbanizaciones que están próximas a construirse.

3. Distribución de gafas VR con contenido

 

Si lo que se desea es llegar a un grupo enorme de personas, cautivarlos, sumergirlos y que tengan una experiencia interactiva con su producto; cada vez más la realidad virtual es la herramienta más apropiada para aproximarnos a estos objetivos. El ruido del marketing tradicional puede romperse con todas esas experiencias que implican una mayor interacción. 

Aunque las páginas web y las redes sociales pueden llegar a todos los públicos, los niveles de interacción son muy bajos. Ahora, puedes crear una relación más estrecha entre tu comprador y tu compañía generando canales de comunicación más interactivos que los convencionales.

El periódico New York Times realizó una campaña asombrosa. En el año 2015 distribuyeron más de 1 millón de gafas de realidad virtual (Google Cardboard) a los suscriptores en el periódico del domingo. Los clientes vieron el contenido de una película realizada exclusivamente para ellos en realidad virtual. Este tipo de contenidos generaron un enganche directo con los clientes, y fueron una forma novedosa de transmitir mensajes poderosos. Además, el visor tiene una gran capacidad de personalización, ya que el logo está presente en todo momento. 

 ¿Estás intrigado por las posibilidades que te ofrece la realidad virtual para tu negocio? Coméntanos qué está pasando por tu imaginación en estos momentos.

Crearemos soluciones para ti.

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